Abierto mexicano de Tenis 2009 en Acapulco...

Acapulco Guerrero, 24 de Febrero del 2009.

Un mexicano mas fuera del Abierto de tenis en Acapulco y esta vez le tocaron los honores al español Nicolás Almagro (20 del mundo) quien venció por 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González (235 del mundo).

Por otra parte una de las favoritas y consentidas del publico la italiana Flavia penetta (sembrada dos del evento) gano su tramite para la siguiente ronda a la representante de Ucrania Mariya Koryttseva por 6-3, 6-1.

(EFE) (TERRA) La francesa Mathilde Johansson eliminó a la paraguaya Rossana de los Ríos por 6-4, 6-1, la húngara Agnes Szavay a la bielorrusa Anna Orlik por 7-5, 7-5, la checa Barbora Zahlavova a la eslovaca Andreja Keplac, por 2-6, 6-1, 6-4 y la estonia Maret Ani a la austríaca Patricia Mayrs, por 4-6, 7-6 (1), 6-4


Fuentes: EFE y TERRA Deportes.

2 comentarios:

Pablo Mac Gaul dijo...

Felicitaciones por el blog. Muy completo e informativo. Quisiera saber si podés darme alguna opinión personal acerca de la actualidad de los tenistas mexicanos, en vista de los malos resultados: desidia de la secretaría de deportes, falta de incentivos, poca difusión, que opinás? Saludos desde Argentina.

GERMÁN DIEGO dijo...

Muchas gracia mi querido amigo Pablo de Argentina.

La realidad en el tenis mexicano es muy triste, hubo una vieja guardia desde el Pelón Osuna hasta Oliver Fernández pero lamentablemente no hay actualmente una escuela mexicana de tenis lo suficientemente moderna y profesional como para preparar a futuros ases de este deporte, como puedes ver es bastante opuesto tener el mejor evento de Tenis en latinoamerica y no contar con tenistas a su altura, el ejemplo mas claro es Argentina, tiene una de las mejores escuelas de este deporte a nivel mundial y ya son varios años de una generación muy importante y de renombre para sus tenistas que siempre figuran en los mejores rankings y son solicitados para los torneos de gran slam mas sonados del mundo, La mexicana Melissa Torres tubo un gran inicio hace un año y paso a cuartos de final pero después ya no hubo el apoyo ni del evento ni mucho menos de la federación, debieron de mandarla a perfeccionarse por que no hay que negar que si tuviéramos por lo menos dos jugadores competitivos en el abierto mexicano se respiraría otro ambiente y le daría sabor nacionalista al dicho evento al que ahora después de aterrizar en el fracaso de los compatriotas hay que disfrutar el buen tenis los participantes y aprender de ellos para bien.

muchas gracias por tu aporte es bien importante.